plan de mejoramiento

GRADO:

DESARROLLO TEMÁTICO: Conceptos básicos sobre punto, recta,  y plano y Posiciones relativas entre dos o más  rectas.

ÁREA: Geometría.

COMPETENCIA: Identificar las formas y relaciones espaciales que se presentan en la vida cotidiana, analizar las propiedades y relaciones geométricas implicadas y ser sensible a la belleza que generan al tiempo que estimulan la creatividad y la imaginación.

OBJETIVO: Motivar el logro de las competencias básicas relacionadas con el concepto y dibujo de punto rectas y planos, rectas paralelas, perpendiculares.

 

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  1. Consultar los conceptos de:

  1. El punto.

  2. La línea recta.

  3. El plano.

  4. Rectas paralelas.

  5. Rectas perpendiculares.

  6. Rectas coincidentes.

  7. Menciona y/o dibuja objetos o construcciones de la vida cotidiana donde se aprecien líneas paralelas y perpendiculares.

  8. ¿Cuál es la diferencia entre recta y segmento?

  9. Planos paralelos

  10. Plano perpendiculares.

  11. Menciona cinco ejemplo

  1. Dibuja, cinco segmentos de rectas paralelas y cinco perpendiculares.

  2. Dibuja dos planos paralelos y dos plano perpendiculares.

 

Nota 1: el trabajo se debe resolver y presentar en hojas de block cuadriculadas, limpio y bien presentado.

Nota 2: el trabajo escrito se debe presentar y sustentar el día jueves 23 de marzo.