ACTIVIDAD No 1 - RÚBRICA

1.  Descargar la rúbrica del blog del docente, imprimirla y pegarla en el cuaderno.

 

A:      REFLEXIONA ACERCA DE TU DESEMPEÑO EN EL PERIODO 2 Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 2 Y 3.

2. El nivel de desempeño que te propusiste alcanzar en periodo anterior, ¿lo alcanzaste? Justifica tu respuesta.

3. ¿Qué consideras que debes mejorar para este periodo?

 

B:      LEE LA RÚBRICA RESUELVE LOS PUNTOS 4 Y 5.

4. ¿Cuáles son los temas (Desarrollo Temático) que se trabajarán este periodo?

5. ¿Cuál es la competencia que debes desarrollar?. Especifica el nivel que te propones lograr en dicha competencia.

 

6.  Construye y resuelve una sopa de letras con las siguientes palabras: humanismo, cristianismo, vida, valores, desempeño, competencia, nivel alto, nivel superior.

Julio 29.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 2

TEMA: Humanismo Cristiano.

 

1. Trascribe y resuelve uno de los siguientes crucigramas. Se puede resolver en Paint y subirlo al Blog:

 

Agosto 22.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 4

TEMAS: PARA QUE VIVES

               El ser humano busca el sentido de su vida.

COMPETENCIA: Comprendo a profundidad la importancia de que el ser humano busque el sentido de su vida.

ESTÁNDAR: El ser humano tiene una misión en esta vida.

INDICADORES: Diseña una reflexión personal sobre la importancia que tiene preguntarme por el sentido de mi vida.

ASPECTO: El Hacer.

 

ACTIVIDAD

 

1.   Escribe un relato autobiográfico de tu vida con los siguientes parámetros:

      a.   Tipo de letra: arial 12

      b.   Espaciado o interlineado: 1,5

      c.   Número de páginas: Mínimo 5 páginas.

2.   El trabajo terminado se debe enviar al correo electrónico profetrillos@juanmariacespedes.edu.co, el martes 19 de septiembre o antes.

 

Nota: en la sección Material de estudio de esta página hay dos videos en los que se exponen algunos pasos para escribir una autobiografía.

 

Septiembre 5.


ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN

1. Con esta actividad, se recupera la nota de la actividad 2, "Lectura e interpretación de textos".

2. Tomar una hoja, marcarla con el nombre y resolver las preguntas del siguiente documento.

Descarga
EJERCICIOS EN CLASE DE COMPRENSIÓN LECTO
Documento Adobe Acrobat 274.3 KB

Septiembre 12


AUTOEVALUACIÓN P3

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Religión, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Bebes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

1. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

2. Cumplo totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

3. Respeto al docente y a su clase: ____

4. Respeto a mis compañeros: ____

 

Promedio Ser:____

 

 

EL SABER

5. Entiendo con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

6. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

7. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

8. Participo activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

 

Promedio Saber: _____

 

 

EL HACER

9. Realizo todas las actividades propuestas para la clase: ____

10. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

11. Realizo a conciencia los trabajos en equipo: ____

12. Entrego de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

 

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____

Septiembre 19