actividad #1 - Rúbrica

  1. Descargar y imprimir la rúbrica del blog del docente y pegarla en el cuaderno.
  2. Leer la rúbrica y resolver:

 

  • Escribe una reflexión de mínimo 10 renglones acerca del desarrollo temático de la rúbrica.
  • ¿Escoge el nivel de desempeño que propones alcanzar en cada aspecto (HACER, SABER Y SER) y escríbelo en tu cuaderno.
  • Escribe en tu cuaderno la competencia que debes desarrollar durante el segundo periodo.

Marzo 28.

Actividad de Aprendizaje #2

TEMA: Ángulos

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

  1. Define las clases de ángulos de acuerdo con su medición.
  2. Identifica estructuras geométricas y los ángulos que contienen dichas figuras.

ACTIVIDAD

  1. Consultar, ¿qué es un ángulo, con qué instrumento se miden y en  qué medida se expresan?
  2. Cuáles son los tipos de ángulos, dibuja cada uno.
  3.  ¿Qué son ángulos complementarios, ángulos suplementarios, ángulos internos y ángulos externos.
  4. Dibuja tres figuras geométricas que contengan ángulos agudos, rectos y obtusos.
  5. Dibuja un objeto que manipules en tu vida cotidiana que contenga ángulos.

Abril 4.


Actividad de Aprendizaje #3

TEMA: Ángulos

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

  1. Define las clases de ángulos de acuerdo con su medición.
  2. Identifica estructuras geométricas y los ángulos que contienen dichas figuras.

COMPETENCIA: Identifica las formas y relaciones espaciales que se presentan en la vida cotidiana, analizando las propiedades y mediciones geométricas.

ACTIVIDAD

  1. Construir un triángulo que uno de sus ángulos sea obtuso, con cualquiera de las siguientes medidas: 100°, 115°, 120°, 135°, 150°, 160°, 175°.
  2. Dibuja dos triángulos que todos sus ángulos sean agudos, especifica la medida de cada ángulos.
  3. Dibuja dos objetos, herramientas o cosas que conozcas o manipules en tu vida cotidiana. Uno que contenga ángulos agudos, rectos o obtusos o cóncavos.

Julio 11.


Actividad #4

Descarga
AUTOEVALUACIÓN PERIODO II
Descargar y leer la autoevaluación, en cada ítem asignarse la nota más justa posible y coherente con tu desempeño durante el periodo, en clase y fuera de ella.
En el cuaderno solo se escribe los títulos.
AUTOEVALUACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.1 KB