ACTIVIDAD No. 1 - RÚBRICA

1.  Descargar la rúbrica del blog del docente y subirla a su blog (cuaderno virtual)

 

A:      REFLEXIONA ACERCA DE TU DESEMPEÑO EN EL PERIODO 2 Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 2 Y 3.

2. El nivel de desempeño que te propusiste alcanzar en periodo anterior, ¿lo alcanzaste? Justifica tu respuesta.

3. ¿Qué consideras que debes mejorar para este periodo?

 

B:      LEE LA RÚBRICA RESUELVE LOS PUNTOS 4 Y 5.

4. ¿Cuáles son los temas (Desarrollo Temático) que se trabajarán este periodo?

5. ¿Cuál es la competencia que debes desarrollar?. Especifica el nivel que te propones lograr en dicha competencia.

 

6.  Realiza una sopa de letras con las siguientes palabras: electricidad, circuito serie, circuito paralelo, circuito, corriente, desempeño, competencia, nivel alto, nivel superior.

Julio 31.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 2

TEMA: Tipo de Energía.

  1. ¿Qué es la energía?
  2. ¿Cuáles son las diferentes fuentes de energía que existen?
  3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de energía que aprovecha el hombre?
  4. ¿Cuáles son las fuentes de energía renovables y las no renovables y por qué se les conoce así?
  5. ¿Cuáles son la denominadas energías limpias y por qué se les llama así?
  6. ¿Cuáles son las fuentes de energía más utilizadas en el mundo?
  7. ¿Cuáles son los derivados del petróleo?
  8. ¿Cuáles son los países mayor productores de petróleo del mundo?
  9. ¿Qué fuentes de energía reconoces en la imagen?

      10.   De las fuentes de energía que se identifican en la siguiente imagen imagen, ¿cuáles son renovables y cuáles no?¿cuáles son fuentes de energía limpias y cuáles no?

Agosto 7.


ACTIVIDAD EDUCACIÓN FINANCIERA

TEMA: El Ahorro

 

1. Observar el siguiente video.

2. Entrar a la pagina del icetex: www.icetex.gov.co.

3. Al final de la página buscar la sección Educación Financiera, en ella entrar al juego: relaciona los conceptos y cuando al juego arroje el resultado, capturar el pantallazo y pegarlo en un archivo de word.

4. Entrar al juego: Soy estratega financiero al terminar la página arroja los puntos logrados, capturar el pantallazo y pegarlo en el archivo de word.

5. Guardar el archivo de word con el nombre Actividad Educación Financiera.

6. En el documento de Word debe estar el nombre del estudiante y el grado.

7. Enviar el archivo de word al corrreo profetrillos@juanmariacespedes.edu.co

Septiembre 12


AUTOEVALUACIÓN P3

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Tecnología, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Bebes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

 

1. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

2. Cumplo totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

3. Respeto al docente y a su clase: ____

4. Respeto a mis compañeros: ____

 

 

Promedio Ser:____

 

EL SABER

 

5. Entiendo con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

6. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

7. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

8. Participo activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

 

Promedio Saber: _____

 

EL HACER

9. Realizo todas las actividades propuestas para la clase: ____

10. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

11. Realizo a conciencia los trabajos en equipo: ____

12. Entrego de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

 

 

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____

 

Nota: Si la autoevaluación se hace en el cuaderno,  solo se escribe los títulos, los puntos de la autoevaluación solo se leen y se escribe la nota en cada uno, para luego hacer los promedios respectivos.

Septiembre 18.