ACTIVIDAD No. 1 - RÚBRICA

1.  Descargar la rúbrica del blog del docente, imprimirla y pegarla en el cuaderno.

 

A:      REFLEXIONA ACERCA DE TU DESEMPEÑO EN EL PERIODO 2 Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 2 Y 3.

2. El nivel de desempeño que te propusiste alcanzar en periodo anterior, ¿lo alcanzaste? Justifica tu respuesta.

3. ¿Qué consideras que debes mejorar para este periodo?

 

B:      LEE LA RÚBRICA RESUELVE LOS PUNTOS 4 Y 5.

4. ¿Cuáles son los temas (Desarrollo Temático) que se trabajarán este periodo?

5. ¿Cuál es la competencia que debes desarrollar?. Especifica el nivel que te propones lograr en dicha competencia.

 

6.  Realiza una sopa de letras con las siguientes palabras: respeto, tolerancia, solidaridad, compartir, competencia, nivel alto, nivel superior.

Julio 29.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 2

TEMA: Valores Humanos.

 

1. Resuelve el siguiente crucigrama.

2. Copia y resuelve la siguiente sopa de letras


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 4

TEMAS: La Amistad.

COMPETENCIA: Manifiesta crítica y reflexivamente su posición acerca de la solidaridad, la tolerancia y la igualdad con los compañeros del grupo.

ESTÁNDAR: Reconozco que los derechos se basan en la igualdad de los seres humanos, aunque cada uno sea, se exprese y viva de manera diferente.

INDICADORES: Construyo creativa y artísticamente un mapa mental sobre la igualdad y lo expongo ante el grupo.

ASPECTO: El Hacer

ACTIVIDAD

 

1.  Construir una historieta en donde se evidencie el valor de la amistad, pueden utilizar anécdota como base de la historia o construirla 100% imaginaria. Se puede construir a base de dibujos, caricaturas, relatos o escrito, mapa mental o una combinación de estos elementos. En el caso de ser solo texto, este debe extenderse como mínimo una página del cuaderno.

Septiembre 11


AUTOEVALUACIÓN P3

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Ética, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Bebes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

 

1. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

2. Cumplo totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

3. Respeto al docente y a su clase: ____

4. Respeto a mis compañeros: ____

 

 

Promedio Ser:____

 

EL SABER

 

5. Entiendo con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

6. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

7. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

8. Participo activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

 

Promedio Saber: _____

 

EL HACER

9. Realizo todas las actividades propuestas para la clase: ____

10. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

11. Realizo a conciencia los trabajos en equipo: ____

12. Entrego de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

 

 

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____

 

Nota: en el cuaderno solo se escribe los títulos, los puntos de la autoevaluación solo se leen y se escribe la nota en cada uno para luego hacer los promedios respectivos.

Septiembre 18.