ACTIVIDAD No. 1 - PLANEACIÓN Y RÚBRICA

TEMA: Lectura, análisis y reflexión a cerca de la Planeación y la Rúbrica.

OBJETIVO: Motivar y persuadir al estudiante a la lectura, análisis y reflexión de la Planeación y la Rúbrica, para que esté informado y sea conciente de los temas que debe estudiar y las competencias que debe desarrollar durante el período. 

ASPECTO: El Saber.

ACTIVIDAD

1. Descargar, imprimir, recortar y pegar la planeación y la rúbrica.

2. Leer la planeación y la rúbrica y responde las siguientes presuntas:

     a. Según la rúbrica, ¿cuál es la competencia que debes desarrollar? Explica con tus palabras que significa dicha competencia.

     b. Según la planeación, ¿qué temas se tratarán durante el periodo?

     c. ¿Cuáles son las estrategias metodológicas que se desarrollarán?

     d. Escribe cada uno de los indicadores de desempeño del nivel que te propones alcanzar.

Fecha Inicio: Octubre 2

Fechas de entrega:

Nivel Superior: Octubre 2.

Nivel Alto: Octubre 9 o antes.

Nivel Básico: Octubre 23 o antes.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 2

TEMAS: Derechos y Deberes de los niños, niñas y Adolescentes

COMPETENCIA: Argumenta de forma crítica sus ideas sobre la los Derechos y los Deberes de los seres humanos

ESTÁNDAR: Comprendo que, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional, las personas tenemos derecho a no ser discriminadas.

INDICADORES:   -Clasifico de manera reflexiva y en un cuadro comparativo mi conocimiento sobre los derechos y los deberes humanos.

                               -Formulo abiertamente mi posición sobre los derechos humanos después de ver un video sobre el tema.

ASPECTO: El Saber.

 

ACTIVIDAD

1. Según los documentos de apoyo en material de estudio:

    a.  ¿Qué es un derecho?

    b.  ¿Qué es un deber?

    c. Escoge el derecho que más te llame la atención, escríbelo en tu cuaderno y realiza y dibujo en el que se represente dicho derecho.

    d. Escoge el deber que más te llame la atención, escríbelo en tu cuaderno y realiza y dibujo en el que se represente dicho deber.

    e. Escribe en tu cuaderno los cinco derechos más importantes del hombre.

    f. Escribe en tu cuaderno los cinco deberes más importantes del hombre.

    g. ¿Cuáles son los tres derechos del hombre que más se violan en Colombia?

Fecha Inicio: Octubre 9

Fechas de entrega:

Nivel Superior: Octubre 9.

Nivel Alto: Octubre 16 o antes.

Nivel Básico: Octubre 23 o antes.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 3