Actividad No 1 - Rúbrica

  1. Descargar la rúbrica del blog del docente y montarlo al blog del estudiante en la sub-página respectiva
  2. Leer la rúbrica y resolver:
  • Escribe una reflexión de mínimo 5 renglones acerca del desarrollo temático de la rúbrica.
  • ¿Qué nivel de desempeño te propones alcanzar en cada uno de los Indicadores de Desempeño del saber, hacer y ser? Escríbelo.

Marzo 30.


Actividad de Aprendizaje No2

TEMA: Triángulos

OBJETIVO: identificar los diferentes tipos de triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y de sus ángulos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Aplica las propiedades de los polígonos para construirlos.

COMPETENCIA: Describe la realidad geométrica en el proceso de la construcción de polígonos.

ACTIVIDAD

  1. Consultar:
  • ¿Qué es un triángulo?
  • ¿Cómo se clasifican los triángulos según la medida de sus lados y de sus ángulos? Define y dibuja cada uno.

     2. Dibuja tres objetos de tu vida cotidiana que tengan formas triangulares y/o que contengan triángulos en sus estructura o forma.

Abril 5.


Actividad de Aprendizaje No3

TEMA: Construcción de Triángulos

OBJETIVO: identificar y construir los diferentes tipos de triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y de sus ángulos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Aplica las propiedades de los polígonos para construirlos.

COMPETENCIA: Describe la realidad geométrica en el proceso de la construcción de polígonos.

Construir tres triángulos equiláteros, uno de 3 centímetros, otro de 4 centímetro y el último de 7 centímetros.
Construir cuatro triángulos isósceles, uno con base de 6 cm  y de altura 4 cm; el segundo de 3 cm de base y 6 cm de altura, el tercero de 2 cm de base y 7 cm de altura y el cuarto de 5 cm de base y 2 de altura.
Construir 2 triángulos escalenos, las medidas de cada lado las escoges.

Abril 27.