ACTIVIDAD No 1 - RÚBRICA

1.  Descargar la rúbrica del blog del docente y subirla al su propio blog (cuaderno virtual)

 

A:      REFLEXIONA ACERCA DE TU DESEMPEÑO EN EL PERIODO 2 Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 2 Y 3.

2. El nivel de desempeño que te propusiste alcanzar en periodo anterior, ¿lo alcanzaste? Justifica tu respuesta.

3. ¿Qué consideras que debes mejorar para este periodo?

 

B:      LEE LA RÚBRICA RESUELVE LOS PUNTOS 4 Y 5.

4. ¿Cuáles son los temas (Desarrollo Temático) que se trabajarán este periodo?

5. ¿Cuál es la competencia que debes desarrollar?. Especifica el nivel que te propones lograr en dicha competencia.

 

6.  Realiza una sopa de letras con las siguientes palabras: electricidad, energía, comunicación, estrategia, desempeño, competencia, nivel alto, nivel superior.

Julio 29.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 2

TEMA: La comunicación.

 

Consulta y responde:

¿Qué es la comunicación?

¿Qué es un medio de comunicación y para qué sirve?

¿Cuál fue el primer medio de comunicación masiva que se usó?

¿Cuáles son los medios de comunicación masiva más utilizados en la actualidad?

¿Cuáles son los medios de comunicación interpersonal utilizados en la historia y en la actualidad?

¿Cuáles son las herramientas de comunicación interpersonal más utilizadas en la actualidad? (mensajería o chat)

 

2. De acuerdo con tu opinión, responde:

¿Crees que las redes sociales se convirtieron en un medio de comunicación masiva? Argumenta tu respuesta.

¿Crees que la comunicación que se realiza a través de las redes sociales es efectiva? Argumenta tu respuesta.

¿Qué piensas del exagerado uso de emoticones y abreviaturas mal escritas usadas de manera masiva en las herramientas de comunicación interpersonal? (mensajería o chat)

Agosto 8


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 3

TEMAS: Los medios de comunicación.

COMPETENCIA: Construye técnicamente modelos de medios de comunicación utilizando herramientas de computación y virtuales.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas a través de la utilización de los diferentes medios de comunicación.

INDICADORES: Utiliza apropiadamente las funciones y herramientas para la creación de medios de comunicación.

ASPECTO: El Hacer.

 

ACTIVIDAD

 

1.   Socialización de las plataformas virtuales para crear emisoras. (docente)

 

5 herramientas para transmitir

http://bienpensado.com/5-herramientas-para-crear-una-emisora-o-canal-de-tv-online/

 

Transmisión de audio – radio online

1. Spreaker:  Herramienta en español para crear podcasts y transmisiones de audio. Tiene una consola de dj para hacer mezclas y transmitir en vivo.

http://www.spreaker.com/

2. Mixlr: Puede unirse con su cuenta de Facebook o creando una particular. Ofrece programación musical y académica. Cree su propio contenido editorial.

http://mixlr.com/

 

Transmisión de video (streaming) – tv online

3. Ustream: Transmisiones permanentes de eventos en vivo. Puede transmitir desde su computador o teléfono móvil. También programar alertas para recibir avisos de la transmisión de eventos específicos.

http://www.ustream.tv/

4. Justintv: Una de las plataformas más reconocidas para la transmisión de video. Puede salir al aire con tres simples pasos en menos de cinco minutos.

https://www.twitch.tv/

5. Livestream: La plataforma más robusta que permite escalar a transmisiones profesionales. Entre sus clientes están Facebook, The New York Times, ABC News, CBS News, HBO y Warner Bros.

https://www.twitch.tv/

 

2.   Crear una emisora en una de las plataformas gratuitas en internet.

3.   Crear, narrar y grabar una historieta o cuento y publicarlo en la emisora.

4.   Explicación a través de video tutoriales, cómo se crea una emisora.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 4

TEMAS: Historia de los medios de comunicación.

COMPETENCIA: Construye técnicamente modelos de medios de comunicación utilizando herramientas de computación y virtuales.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas a través de la utilización de los diferentes medios de comunicación.

INDICADORES: Utiliza apropiadamente las funciones y herramientas para la creación de medios de comunicación.

ASPECTO: El Hacer.

 

ACTIVIDAD

 

1.   De acuerdo con la información observada en el documental y los videos, crear una línea de tiempo en las plataformas virtuales disponibles en internet para tal fin o en Excel. Convertirla a PDF o en JPEG y subirla al blog.

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=knb3TAvxn5o&t=191s

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=UbEzXyH0OpA

2.   Plataforma para crear líneas de tiempo

http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/10/18/10-herramientas-para-crear-lineas-de-tiempo/

3.   Una segunda opción para crear es la línea de tiempo es en Excel

       - Pestaña Insertar

           - En el grupo "Ilustraciones"

               - Hacer clic en "SmartArt"

                    -  En la ventana que se abre, escoger "Proceso" 

Septiembre 5.

 


AUTOEVALUACIÓN P3

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Tecnología, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Bebes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

 

1. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

2. Cumplo totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

3. Respeto al docente y a su clase: ____

4. Respeto a mis compañeros: ____

 

 

Promedio Ser:____

 

EL SABER

 

5. Entiendo con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

6. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

7. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

8. Participo activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

 

Promedio Saber: _____

 

EL HACER

9. Realizo todas las actividades propuestas para la clase: ____

10. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

11. Realizo a conciencia los trabajos en equipo: ____

12. Entrego de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

 

 

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____

Septiembre 19