ACTIVIDAD No. 1 - RÚBRICA

1.  Descargar la rúbrica del blog del docente y subirla al su propio blog (cuaderno virtual)

 

A:      REFLEXIONA ACERCA DE TU DESEMPEÑO EN EL PERIODO 2 Y RESPONDE LAS PREGUNTAS 2 Y 3.

2. El nivel de desempeño que te propusiste alcanzar en periodo anterior, ¿lo alcanzaste? Justifica tu respuesta.

3. ¿Qué consideras que debes mejorar para este periodo?

 

B:      LEE LA RÚBRICA RESUELVE LOS PUNTOS 4 Y 5.

4. ¿Cuáles son los temas (Desarrollo Temático) que se trabajarán este periodo?

5. ¿Cuál es la competencia que debes desarrollar?. Especifica el nivel que te propones lograr en dicha competencia.

 

6.  Realiza una sopa de letras con las siguientes palabras: electricidad, circuito serie, circuito paralelo, circuito, corriente, desempeño, competencia, nivel alto, nivel superior.

Julio 28.


ACTIVIDAD No. 2 - APRENDIZAJE

A:      CONSULTA Y RESPONDE.

1.    ¿Qué es corriente eléctrica?

2.    ¿Qué es voltaje?

3.    ¿Qué es resistencia?

4.    ¿En qué consiste la ley de Ohm?

5.    ¿Cómo se da la relación voltaje - corriente - resistencia?

6.    ¿Qué es un Votímetro? agrega una imagen.

7    ¿Qué es un Amperímetro? Agrega una imagen.

8.    ¿Qué es un circuito eléctrico?

9.    ¿Qué es un circuito en serie y cuáles son sus ventajas?

10.  ¿Qué es un circuito en paralelo y cuáles son sus ventajas?

11.  ¿Qué es corriente directa?

12.  ¿Qué es corriente alterna?

 

B:      RESUELVE EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA DE ACUERDO CON LAS PISTAS DADAS.

Agosto 8.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 3

 

TEMAS: La Electricidad.

COMPETENCIA: Analiza distintos tipos de circuitos Paralelos; y plantea soluciones para optimizarlos ahorrando elementos.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos paralelos, aplicar sus principios y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real. 

INDICADORES: Desarrolla proyectos eléctricos como apoyo al proceso de aprendizaje.

  Analiza circuitos creados en clase y visualiza aplicación en la vida cotidiana.

ASPECTO: El Hacer.

 

ACTIVIDAD

1. Ver los video tutoriales colgados en el blog docente acerca de cómo realizar o construir un circuito serie y paralelo con Crocodile.

Video tipos de circuitos: https://www.youtube.com/watch?v=R8PDKfxlazQ

Video ley de Ohm: https://www.youtube.com/watch?v=LaUDvoZa9ko

Video explicación corriente: https://www.youtube.com/watch?v=ShPSrO522bQ

 

Video circuitos serie Vs Paralelo: https://www.youtube.com/watch?v=p5Vk7429RvU

 

        2. Construir cinco circuitos serie y cinco circuitos paralelos en Crocodrile, con distintos niveles de complejidad.

Agosto 23.


AUTOEVALUACIÓN P3

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Tecnología, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Bebes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

 

1. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

2. Cumplo totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

3. Respeto al docente y a su clase: ____

4. Respeto a mis compañeros: ____

 

 

Promedio Ser:____

 

EL SABER

 

5. Entiendo con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

6. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

7. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

8. Participo activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

 

Promedio Saber: _____

 

EL HACER

9. Realizo todas las actividades propuestas para la clase: ____

10. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

11. Realizo a conciencia los trabajos en equipo: ____

12. Entrego de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

 

 

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____

Septiembre 18