ACTIVIDAD No. 1 - PLANEACIÓN Y RÚBRICA

TEMA: Lectura, análisis y reflexión a cerca de la Planeación y la Rúbrica.

OBJETIVO: Motivar y persuadir al estudiante a la lectura, análisis y reflexión de la Planeación y la Rúbrica, para que esté informado y sea conciente de los temas que debe estudiar y las competencias que debe desarrollar durante el período. 

ASPECTO: El Saber.

 

 

ACTIVIDAD

1. Descargar la planeación y rúbrica del blog del docente y subirla al blog.

2. Con base a la información de la planeación y rúbrica resuelve el siguiente crucigrama.

HORIZONTALES

VERTICALES

1. Nivel de desempeño más alto que puede alcanzar un estudiante en sus calificaciones.

2. Una de las estrategias metodológicas que aparece en la planeación.

4. Elemento de la planeación al que pertenece este texto: "Identifico, formulo y resuelvo problemas por medio de diferentes software de animación."

3. Nivel alcanzado por un estudiante que reprueba el área.

6. Tiempo planeado en la rúbrica y la planeación para desarrollar la temática del periodo.

5. Uno de los aspectos evaluados a los estudiantes, en el que se califica la capacidad de actuar con los nuevos conocimientos adquiridos.

8. Componente de la rúbrica al que pertenece este texto: "Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos"

7. Uno de los tres aspectos al que pertenece este indicador de desempeño: “Realiza trabajos prácticos utilizando software de animación para diferentes temáticas de manera transversal.”

10. Temática que se trabajará durante el cuarto periodo.

9. Aspecto evaluado al estudiante en el que se "mide" su capacidad para consultar, indagar, razonar, analizar y en general para adquirir nuevos conocimientos.

11. Aspecto que se les evalúa a los estudiantes, relacionado con su presentación personal, comportamiento en clase y actitud asumida frente las actividades del área.

 

2. Explica con tus palabras cada uno de los indicadores de desempeño de la rúbrica, en el respectivo nivel que te propones alcanzar en el cuarto periodo.

Fecha de inicio: Octubre 2 y 3.

Fechas de Entrega:

Nivel Superior: Octubre 4 o 6

Nivel Alto: Octubre 9 y 10 o antes.

Nivel Básico: Octubre 11 y 13 o antes.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 2

TEMAS: Animación Digital.

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas por medio de diferentes software de animación.

INDICADORES: Utiliza adecuadamente la teoría de animación y conoce las herramientas.

ASPECTO: El Saber.

ACTIVIDAD

 

1.  ¿Qué es y para qué sirve un Software de animación?

2. ¿Cuáles alternativas en software de animación de escritorio existen en la actualidad? 

3.  ¿Cuáles alternativas en software de animación en línea existen en la actualidad? 

2.  ¿Qué es Powtoon y para qué sirve?

3.  ¿Cuáles son las tres modalidades que ofrece Powtoon?

4.  Describe 5 ventajas y 5 desventajas de Powtoon.

5.  ¿Qué es Go Animate y para qué sirve?

6.  ¿Cuáles son las modalidades que ofrece Go Animate?

7.  Crear un cuadro comparativo entre Powtoon y Go Animate o Animaker.

 

Fecha de inicio: 18 y 23 de octubre  

Fechas de Entrega:

Nivel Superior: 24 y 27 de octubre o antes.

Nivel Alto: 30 y 31 de octubre o antes. 

Nivel Básico:  3, 6 y 7 de noviembre o antes.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 3

TEMAS: Animación Digital.

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas por medio de diferentes software de animación.

INDICADORES: Realiza trabajos prácticos utilizando software de animación para diferentes temáticas de manera transversal.

ASPECTO: El Hacer.

1. Crear una cuenta en Powtoon.

2. Iniciar sesión y crear un video explicando una de las siguientes temáticas: (La electricidad, Circuitos electrónicos, La energía, El método científico, La investigación escolar, La nanotecnología) o puedes escoge un tema de otra área (Español, Matemáticas, Biología, Química, Ética, Religión, Geometría, Estadística, Sociales u otra) que te guste y manejes bien o si lo prefieres puedes narrar una anécdota, cuento, historieta.

3. El video debe demorar como mínimo 2:00 minutos.

4. Si tienes dificultad para manejar Powtoon, puedes ver el video 1: "Powtoon 2017" en material de estudio.

5. Si tienes la posibilidad de usar diademas en tu hogar puedes narrar el texto que escribas en el video.

6. Si el docente no califica la actividad en clase, debes enviar un correo electrónico a la dirección: profetrillos@juanmariacespedes.edu.co notificando que terminaste tu trabajo.

Fecha de inicio: Noviembre 7 y 8  

Fechas de Entrega:

Nivel Superior: Noviembre 14  o antes.

Nivel Alto: Noviembre 17 o antes. 

Nivel Básico:  noviembre 22 o antes.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 4

TEMAS: Animación Digital.

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas por medio de diferentes software de animación.

INDICADORES: Realiza trabajos prácticos utilizando software de animación para diferentes temáticas de manera transversal.

ASPECTO: El Hacer.

1. Crear una cuenta en GoAnimate, Animaker u otra herramienta similar.

2. Iniciar sesión y crear un video explicando una de las siguientes temáticas: (La electricidad, Circuitos electrónicos, La energía, El método científico, La investigación escolar, La nanotecnología) o puedes escoge un tema de otra área (Español, Matemáticas, Biología, Química, Ética, Religión, Geometría, Estadística, Sociales u otra) que te guste y manejes bien o si lo prefieres puedes narrar una anécdota, cuento, historieta.

3. El video debe demorar como mínimo 1:30 minutos.

4. Si tienes la posibilidad de usar diademas en tu hogar puedes narrar el texto que escribas en el video.

5. Si el docente no califica la actividad en clase, debes enviar un correo electrónico a la dirección: profetrillos@juanmariacespedes.edu.co notificando que terminaste tu trabajo.

Fecha de inicio: Noviembre 15 y 17  

Fechas de Entrega:

Noviembre 22 o antes, para todos los niveles de desmpeño.


Autoevaluación P4

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Tecnología, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Bebes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

 

1. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

2. Cumplo totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

3. Respeto al docente y a su clase: ____

4. Respeto a mis compañeros: ____

 

 

Promedio Ser:____

 

EL SABER

 

5. Entiendo con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

6. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

7. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

8. Participo activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

 

Promedio Saber: _____

 

EL HACER

9. Realizo todas las actividades propuestas para la clase: ____

10. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

11. Realizo a conciencia los trabajos en equipo: ____

12. Entrego de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

 

 

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____


Notas:

1. Las actividades resueltas se califican en el orden en que están propuestas.

2. Si el estudiante tiene computador con acceso a internet, puede trabajar las actividades desde su casa (NO ES UNA OBLIGACIÓN HACERLO) y enviar un correo electrónico al docente solicitando que sean calificada.

3. Una vez las actividades sean calificadas, hasta la número 4 y la nota de la autoevaluación sea pasada a la planilla el sistema arrojará la nota definitiva del cuarto periodo y el estudiantes habrá terminado su compromiso académico con el área de Tecnología.