Actividad #1 - Rúbrica

  1. Descargar la rúbrica del blog del docente y montarlo al blog del estudiante en la sub-página respectiva

  2. Leer la rúbrica y resolver:

  1. Escribe una reflexión de mínimo 10 renglones acerca del desarrollo temático de la rúbrica.

  2. ¿Escoge el nivel de desempeño que propones alcanzar en cada aspecto (HACER, SABER Y SER) y escríbelo en tu blog.
  3. Escribe en tu cuaderno la competencia que debes desarrollar durante el segundo periodo.

 Marzo 28


Actividad de Aprendizaje #2

TEMA: La electricidad.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos series, aplicar sus principios y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Propone de forma creativa estrategias de solución a problemas circuitales planteados para optimizarlos.

 

1. Descargar y subir al blog en la página de material de estudio el documento Electricidad Básica.

2. Resuelve las actividades 1 y 2 del documento Electricidad Básica.

Marzo 29.


Actividad de Aprendizaje #3

TEMA: La electricidad.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos series, aplicar sus principios y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Propone de forma creativa estrategias de solución a problemas circuitales planteados para optimizarlos.

  1. Leer las páginas 18, 19, 20 y 21 del documento "Electricidad Básica".
  2. Resolver la actividad 3 del documento.
  3. Resolver las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es el magnetismo?
  • ¿Cómo se genera electricidad con el magnetismo?

Abril 5.


Actividad de Aprendizaje #4

TEMA: La electricidad.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos series, aplicar sus principios y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Propone de forma creativa estrategias de solución a problemas circuitales planteados para optimizarlos.

 

ACTIVIDAD

  1. Subir a su respectivo blog en Material de estudio, el video Electricidad y Magnetismo que está en Material de estudio del blog del docente.
  2. Observar el video (usar audífonos).
  3. Realizar un escrito acerca del video de mínimo 15 renglones. Este escrito debe estar en "Actividades"

Abril 21.


Actividad de Aprendizaje #5

TEMA: Construcción y Exposición de un generador o conductor eléctrico.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos series, aplicar sus principios y comprender artefacto y su funcionamiento de la vida real.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Desarrolla proyectos eléctricos como apoyo al proceso de aprendizaje. Analiza circuitos creados en clase y visualiza aplicación en la vida cotidiana.

 

ACTIVIDAD

  1. Subir a su respectivo blog en Material de estudio, el documento Experimentos con electricidad que está en Material de estudio del blog del docente.
  2. Escoger uno de los experimentos que están explicados, replicarlo y exponerlo.

Nota: En el archivo encontrarás unos links a videos explicativos para realizar experimentos relacionados con generar o conducir electricidad. Además se define el nivel de desempeño que requiere la realización de dicho experimento. Se debe realizar el experimento y exponerlo en clase. La nota del experimento es grupal, la de la exposición es individual. Si algún grupo desea realizar un experimento diferente a los estipulados en los videos del documento, lo puede hacer, especificando previamente que experimento va a realizar.

Julio 11.


Actividad #6

Descarga
AUTOEVALUACIÓN PERIODO II
Copiar y pegar la información de la autoevaluación u en cada ítem asignarse la nota más justo y coherente con tu desempeño durante el periodo, en clase y fuera de ella.
También se puede descargar diligenciar y subir como archivo pdf.
AUTOEVALUACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.1 KB