plan de mejoramiento

GRADO:

DESARROLLO TEMÁTICO: Implementación de cuaderno virtuales y Evolución Materiales y Herramientas

ÁREA: Tecnología.

COMPETENCIA: Construye bajo los parámetros institucionales,  la herramienta del cuaderno virtual para el desarrollo de las diferentes actividades propuestas dentro del área.

OBJETIVO: Motivar el logro de las competencias básicas relacionadas con la creación y diseño de un blog “Cuaderno Virtual” y la evolución de Materiales y Herramientas.

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

  1. Crear un blog preferiblemente en la plataforma Jimdo, con los siguientes parámetros:

  1. En la página inicial del blog, debe aparecer el nombre completo del estudiante, la leyenda “Cuaderno Virtual”, el nombre del área “Tecnología” y el grado.

  2. Borrar toda la información o publicidad que trae la plantilla escogida al momento de crear el blog (limpiar el blog)

  3. Creal 4 páginas principales, cada una nombrada de acuerdo con los cuatro periodos.

  4. En cada una de las cuatro páginas principales se debe crear 4 sub-páginas, nombradas así:

  • 1. Rúbrica

  • 2. Material de estudia.

  • 3. Actividades.

  • 4. Plan de Mejoramiento.

 

  1. Escribir la dirección del blog en el trabajo.   

 

Nota 1: si el estudiante no maneja el uso de la plataforma Jimdo, puede apoyarse en los videos tutoriales “Crear y editar un blog en Jimdo” y “Editar fondo, agregar texto Blog Jimdo” que se encuentra colgado en el blog del docente: www.opimowised.jimdo.com en la sub-página “Material de estudio” de Grado 6° - Tecnología.

 

Nota 2: si el estudiante ya ha creado su blog “Cuaderno Virtual” debe actualizarlo de acuerdo con las especificaciones de los incisos a, b, c y d del punto 1 y escribir la dirección del blog en el punto 2.

 

  1. Consultar a través de la internet, lo siguiente:

  1. ¿Qué es y para qué sirve una herramienta?

  2. Según la etimología, ¿qué significa la palabra HERRAMIENTA?

  3. ¿De qué material eran las primeras herramientas construidas por el hombre y de qué material son las más modernas?

  4. ¿Cuáles son los tipos de herramientas que se definen en el documento?

  5. ¿De qué material es la segueta?

  6. Utiliza la descripción del documento para dibujar cinco herramientas de corte.

  7. Menciona DIEZ herramientas de medición.

  8. Realiza un cuadro comparativo de diferencias y similitudes entre las herramientas y las máquinas herramientas.

  9. Menciona cinco personajes que aportaron en la evolución de las máquinas y herramientas y escribe cuál fue su aporte.

  10. Menciona y dibuja dos máquinas herramientas.

  11. ¿Cuáles son los materiales más utilizados en la fabricación de herramientas, desde la antigüedad hasta el días de hoy?

  12. Realiza un listado de 10 herramientas y 10 máquinas herramientas.

  13. Dibuja dos herramientas que habitualmente uses en tu vida cotidiana y describe para qué te sirve.

  14. ¿Qué función cumplen las computadoras en las máquinas herramientas modernas?

  15. ¿Cuál o cuáles han sido las implicaciones de la incorporación de la tecnología a las máquinas herramientas?

  16. Menciona 10 herramientas tecnológicas.

  17. agrega imágenes de 5 de las 10 herramientas tecnológicas mencionadas anteriormente.

 

Nota 3: Si el estudiante lo desea, puede apoyarse en los videos relacionados con el tema de herramientas y máquinas herramientas que se encuentran en el blog del docente: www.opimowised.jimdo.com en la sub-página “Material de estudio” de Grado 6° - Tecnología.


Nota 4: el trabajo se debe realizar preferiblemente en Word, todo el texto debe tener el mismo formato (tipo, tamaño y color del texto, justificado) El texto que se copie y pegue de internet se debe leer previamente y pegar sin formato. El trabajo terminado se debe convertir en pdf y subir al Blog del estudiante “Cuaderno Virtual” en la sub-página llamada: “Plan de mejoramiento” El Plan de Mejoramiento debe estar en el blog el jueves 23 de marzo para 6°3 o el viernes 24 de marzo para 6°2.