Actividad de Aprendizaje No. 1 Planeación y Rúbrica

TEMA: Planeación y la Rúbrica.

OBJETIVO: Motivar a los estudiantes para la lectura y análisis de la planeación y la rúbrica, con el fin que cada uno sepa los temas que debe estudiar y la competencia que deben lograr. 

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 5%

FECHA DE ENTREGA: abril 3.

ACTIVIDAD

1. Imprimir recortar y pegar la planeación y la rúbrica en el cuaderno.

2. Leer la Planeación y la Rúbrica y resolver.

    a. Escribe en tu cuaderno el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2 en el área de Geometría.

    b. Escribe en tu cuaderno los indicadores de desempeño de la rúbrica del respectivo nivel que deseas lograr en el Saber 1, Saber 2, Hacer y            Ser.

    c. Según la planeación de Geometría, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?

    d. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?

    e. Explica lo que logras entender de la competencia. (mínimo 5 renglones)

    f. Describe lo que sabes acerca de los desarrollos temáticos (mínimo 5 renglones)

 

3. Leer el documento Comportamientos notas del ser y escribe en tu cuaderno las faltas que más cometes en clase de Geometría.

4. Escribe tres compromisos que asumes para no volver a cometer las faltas anteriores y mejorar tu comportamiento en clase.



Actividad de Aprendizaje No. 2: Ecuación Canónica y General

TEMA: La circunferencia, Ecuación general y canónica.

COMPETENCIA: Capacidad de comprender y producir representaciones cónicas en contextos reales y geométricos.

INDICADOR:  Obtiene la información necesaria que le permite analizar y dibujar circunferencias.

ESTÁNDAR: Resolver problemas en los que se usen las propiedades geométricas de figuras cónicas de manera algebraica.

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: abril 9.

ACTIVIDAD

 

1.  ¿Qué es una sección cónica?

2.  Escribe una definición geométrica de la circunferencia.

3.  ¿Cuáles son los elementos de una circunferencia?

4.  ¿Cómo debe ser el corte de un cono para que se forme una circunferencia?

5.  Escribe la ecuación general de una circunferencia

6.  Escribe las condiciones para que una ecuación, corresponda a la ecuación de una circunferencia.

7.  Escribe la ecuación canónica de una circunferencia.

8.  Escribir la ecuacción canónica de una circunferencia de centro C(3, 1) y radio, r = 4 y dibuja la circunferencia.

9.  Deduce y escribe el centro y el radio para la circunferencia representada en la ecuación: 

     a.  (x + 5)2 + (y - 4)2 = 25

 

     b.  (x + 3)2 + (y + 2)2 = 17



Actividad de Aprendizaje No. 4: Autoevaluación



Actividad de Aprendizaje No. 5: Evaluación Semestral I

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