Actividad de Aprendizaje No. 1 Planeación y Rúbrica

TEMA: Planeación y la Rúbrica.

OBJETIVO: Motivar a los estudiantes para la lectura, análisis y reflexión de la planeación y la rúbrica, con el fin que estén informados acerca de los temas que debe estudiar y la competencia que deben lograr. 

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 5%

FECHA DE ENTREGA: marzo 28.

ACTIVIDAD

1. Imprimir recortar y pegar la rúbrica y la planeación en el cuaderno o cuaderno virtual.

2. Leer la Planeación y la rúbrica y resolver.

a. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2.

b. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual los indicadores de desempeño de la rúbrica, de acuerdo al nivel que deseas adquirir en el Saber 1, Saber 2, Hacer y Ser.

c. Según la planeación, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?

d. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?

e. Explica lo que logras entender de la competencia. (mínimo 5 renglones)

f. Describe lo que sabes acerca de los desarrollos temáticos (mínimo 5 renglones)

3. Escribe una anécdota que hayas vivido con los aprendizajes virtuales.

4. Pegar en el cuaderno o cuaderno virtual el documento Comportamientos notas del ser.



Actividad de Aprendizaje No. 2: Plataformas Virtuales  de Contenidos

TEMA: Plataforma Virtuales de Contenidos educativos

COMPETENCIA: Reconocer las TIC como medio de comunicación del siglo XXI, para desarrollar competencias en materia de trabajo colaborativo apuntando a una verdadera calidad educativa.

ESTÁNDAR: 

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: 25 de abril

ACTIVIDAD

1. Leer el artículo publicado en el siguiente enlace:

2.  Escoge las 5 plataformas que a tu juicio sean las mejores y argumenta ¿por qué?

2.  Profundiza tu consulta de las plataformas seleccionadas y construye un cuadro comparativo entre las cinco plataformas que hayas escogido, teniendo en cuenta características como: interfaz gráfica, gratuito o libre, online, offline, portable o no, nivel de conocimiento para trabajar en ella, formatos que soporta, código abierto o no, entre otras.



Actividad de Aprendizaje No 3: Simulacro Saber 11°

TEMA: Simulacro Saber 11°

COMPETENCIA: Reconocer las TIC como medio de comunicación del siglo XXI, para desarrollar competencias en materia de trabajo colaborativo apuntando a una verdadera calidad educativa.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y software ofimáticos en la solución de problemas en el procesamiento de la información.

INDICADORES: Interactúa con los diferentes simulacros proporcionados por los docentes con ayuda de la Internet. Desarrolla Habilidades para la solución de los diferentes simulacros institucionales Selecciona y usa estrategias para comprender un texto (ICFES)

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA:  3 de junio

ACTIVIDAD

1. Ingresar al siguiente link.

2. Registrarse en la plataforma.

3. Realizar el simulacro completo (La prueba rápida es opcional)

4. Reenviar al correo profetrillos@juanmariacespedes.edu.co el cuadro de resultados que arroja la plataforma. O mostrar dicho resultados al docente en clase.



Learning Activity No. 4

THEMES: Didactic material.

COMPETENCE: Recognize ICT as a communication mean in the 21st century, to develop skills in collaborative work aiming at a true educational quality.

STANDARD: I use office tools and software to solve problems in information processing.

ASPECT: Doing

VALUE: 15%

DATELINE: May 16th

ACTIVITY

1. Make groups of two or three students.

2. Choose one of the following platforms:

     Educaplay

     Ardora

     HotPotatoes

     Cuadernia

     Hopscotch

     Builder

3. Create two activities in any platforms (crossword puzzle, letter soup, pairing, complete, etc.) with only one of the following topics:

Energies, Excel, Power Point, Word, electricity, series circuits, parallel circuit or another topics that you prefer but related with Tecnology.



Actividad de Apendizaje No. 5: Autoevaluación