Actividad de Aprendizaje No. 1  PLaneación y Rúbrica

TEMA: Planeación y la Rúbrica.

OBJETIVO: Motivar a los estudiantes para la lectura, análisis y reflexión de la planeación y la rúbrica, con el fin que cada estudiante sepa que temas deben estudiar y la competencia que deben lograr. 

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 5%

FECHA DE ENTREGA: marzo 29.

ACTIVIDAD

1. Imprimir, recortar y pegar la planeación y la rúbrica en el cuaderno.

2. Leer la planeación y la rúbrica y resolver:

    a. Según la planeación, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?

    b. Realiza y colorea un dibujo que represente uno o varios temas de los desarrollos temáticos.

    c. Escribe en tu cuaderno los indicadores de desempeño de la rúbrica, de acuerdo al nivel que deseas adquirir en el Saber 1, Saber 2, Hacer           y Ser.

    d. Escribe en tu cuaderno el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2 del ciclo.

    e. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?

    f. ¿Alguna vez te han enseñado PowerPoint, qué sabes de esta herramienta tecnológica?

 

3. Pegar en el cuaderno en documento Comportamientos notas del ser.

4. Leer el documento anterior y escribe en tu cuaderno las faltas que más cometes en clase.

5. Escribe tres compromisos que asumes para no volver a cometer las faltas anteriores y mejorar tu comportamiento en clase.



Actividad de Aprendizaje No. 2: Medios Audiovisuales

TEMA: Medios audiovisuales.

COMPETENCIA: Conocer  de manera concisa, el funcionamiento y la aplicación de objetos, procesos, sistemas y entornos tecnológicos.

ESTÁNDAR: Reconozco objetos producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.

INDICADOR: Explica el proceso tecnológico y  el funcionamiento de medios audiovisuales.

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 15%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 10.

ACTIVIDAD

1.    Escribe el significado de la palabra audiovisual.

2.    ¿Qué es un medio audiovisual.

3.    ¿Para qué sirven los medios audiovisuales?

4.    ¿En qué consiste la publicidad audiovisual?

5.    Escribe una reseña histórica de los medios audiovisuales.

6.    ¿Cómo funcionan los medios audiovisuales?

7.    Escribe tres característica de los medios audiovisuales.

8.    ¿Cómo se clasifican los medios audiovisuales?

9.    Escribe los tipos de Medios audiovisuales

10.  ¿Realiza un dibujo que exprese un mensaje o idea, pensamiento o sentimiento que tienes y deseas expresar?

11.  ¿Qué es y para qué sirve PowerPoint?

12.  Dibuja la ventana de PowerPoint y señala sus elementos.



Actividad de Aprendizaje No. 3: PowerPoint

TEMA: PowerPoint, aviso.

COMPETENCIA: Conocer  de manera concisa, el funcionamiento y la aplicación de objetos, procesos, sistemas y entornos tecnológicos.

ESTÁNDAR: Reconozco objetos producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.

INDICADOR: Distingue las herramientas del programa PowerPoint y las utiliza en contexto. Utiliza   el programa PowerPoint aplicándolo en los trabajos propuestos.

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 15%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 16.

ACTIVIDAD

1.  Observar los videos 5 y 6 que encontrarás en “Material de estudio”.

2.  Abrir PowerPoint y guardar el documento con el nombre: A3 - nombre de los estudiantes - 4°4.

3.  Crear o diseñar un aviso. Puede ser de Te amo mamá, prohibido pasar, prohibido fumar, recoger las heces de su mascota o cualquier otro que te guste o se necesite en tu cuarto, casa o vecindario.

4. Al terminar tu trabajo, pedirle a docente que lo califique.



Actividad de Aprendizaje No. 4: PowerPoint, álbum

TEMA: PowerPoint, álbum.

COMPETENCIA: Conocer  de manera concisa, el funcionamiento y la aplicación de objetos, procesos, sistemas y entornos tecnológicos.

ESTÁNDAR: Reconozco objetos producidos por el hombre, explico su desarrollo histórico, sus efectos en la sociedad, su proceso de producción y la relación con los recursos naturales involucrados.

INDICADOR: Distingue las herramientas del programa PowerPoint y las utiliza en contexto. Utiliza   el programa PowerPoint aplicándolo en los trabajos propuestos.

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 15%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 16.

ACTIVIDAD

1.  Observar el video 7 que encontrarás en “Material de estudio”.

2.  Abrir PowerPoint y guardar el documento con el nombre: A4 - nombre de los estudiantes - 4°4.

3.  Crear o diseñar un álbum con 5 o más imágenes descargadas de Internet o fotografías personales o familiares.

4. Al final del álbum, crear un botón con hipervínculos para pasar a la primera diapositiva.

5. Al terminar tu trabajo, pedirle a docente que lo califique.



Actividad de Aprendizaje No. 5: Autoevaluación