Actividad de Aprendizaje No. 1

TEMA: Planeación y la Rúbrica.

OBJETIVO: Motivar a los estudiantes para la lectura, análisis y reflexión de la planeación y la rúbrica, con el fin que estén informados acerca de los temas que debe estudiar y la competencia que deben lograr. 

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 5%

FECHA DE ENTREGA: abril 2.

ACTIVIDAD

1. Imprimir recortar y pegar la rúbrica y la planeación en el cuaderno o cuaderno virtual.

2. Leer la Planeación y la rúbrica y resolver.

a. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2.

b. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual los indicadores de desempeño de la rúbrica, de acuerdo al nivel que deseas adquirir en el Saber 1, Saber 2, Hacer y Ser.

c. Según la planeación, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?

d. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?

e. Explica lo que logras entender de la competencia. (mínimo 5 renglones)

f. Describe lo que sabes acerca de los desarrollos temáticos (mínimo 5 renglones)

3. Escribe una anécdota que hayas vivido con la electricidad.

4. Pegar en el cuaderno o cuaderno virtual el documento Comportamientos notas del ser.

5. Leer el documento anterior y escribe en tu cuaderno las faltas que más cometes en clase.

6. Escribe tres compromisos que asumes para no volver a cometer las faltas anteriores y mejorar tu comportamiento en clase.



Actividad de Aprendizaje No. 2 Corriente Eléctrica, Circuitos en serie

Descarga
A2 - Corriente Eléctrica 9°4.pdf
Documento Adobe Acrobat 80.3 KB


Actividad de Aprendizaje No. 3: Circuitos en Serie

TEMA: La Circuitos en Serie

COMPETENCIA: Analiza distintos tipos de circuitos series; y plantea soluciones para optimizarlos ahorrando elementos.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y materiales eléctricos para crear circuitos series, aplicar sus principios y comprender artefactos  y su funcionamiento en la vida real.

INDICADOR: Analiza circuitos creados en clase y visualiza aplicación en la vida cotidiana.

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 3

ACTIVIDAD

1. Descargar el programa Crocodrile en el siguiente botón:

2. Instalar el programa en el Disco, Datos D. (ir a Descargas, Clic derecho, Ejecutar como administrador, Examinar, Equipo, Datos D, instalar)

3. Abrir El Programa que acabas de instalar y dibujar 3 circuitos en serie.



Actividad de Aprendizaje No. 4: Circuitos en serie - Maqueta

TEMA: Circuito en serie - Maqueta

COMPETENCIA: 

ESTÁNDAR: 

INDICADOR: 

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 15%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 24.

ACTIVIDAD

1.    Conformar un grupo de dos o tres estudiantes.

2.   Observar los videos 3 al 8 de material de estudio, donde se explica como construir un circuito en serie.

3.    Se debe conseguir los materiales necesarios para construir la maqueta:

Elementos receptores: bombillos pequeños, de linterna o led, motor eléctrico, otros.

Elementos de control: interruptor, conmutador o pulsador.

Hilo conductor (cable).

Soporte: Tabla, triple, MDF, cartón paja o cartón.

Fuente de energía o generador: Pila.

Cualquier otro tipo de elemento específico que necesite cada grupo (resistencias, pega, fusible, etc)

4.    Preparar el material en casa (cortar a la mediada) y traerlo a clase listo para armar o construir la maqueta.

5.    Construir en clase el circuito.



Actividad de Aprendizaje No. 5: Evaluación Semestral



Actividad de Aprendizaje No. 6: Autoevaluación