Actividad de Aprendizaje No. 1: Planeación y Rúbrica.

1.  Descargar la rúbrica del blog del docente y subirla a su blog o pegarla en el cuaderno.

 

2.  REFLEXIONA ACERCA DE TU DESEMPEÑO EN EL PERIODO 2 Y RESUELVE:

a.) El nivel de desempeño que te propusiste alcanzar, ¿lo alcanzaste? Justifica tu respuesta.

b.) ¿Qué consideras que debes mejorar para este periodo? Sí, no ¿por qué?

 

3.  LEE LA PLANEACIÓN Y RÚBRICA RESUELVE:

a.) ¿Cuáles son los temas (Desarrollo Temático) que se trabajarán este periodo?

b.) ¿Cuál es la competencia que debes desarrollar?. Especifica el nivel que te propones lograr en dicha competencia.

 

4.  Realiza una sopa de letras con las siguientes palabras: plataforma, powtoon, emprendimiento, estandar, estrategias, videos, animación, nivel alto, competencia, indicador, go animate, animaker moovly, crear, wideo.

 

5.  Pídele a un (a) compañero (a) que resuelva tu sopa de letras y tu resuelves la de el (ella), escribe tu nombre en la sopa de letra resuelta y juntos entregan el trabajo.

 

Julio 4.



Actividad de Aprendizaje No. 2: Plataformas de Animación en línea

TEMA: Software de animación

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos.

INDICADOR: Utiliza Adecuadamente la teoría de animación y conoce las herramientas.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas  por medio de diferentes software de animación.

ASPECTO: El Saber.

 

1. ¿Qué es la animación?

2. Escribe un breve recuento histórico de la animación. 

3. ¿Qué es y para qué sirve un Software de animación?

4. ¿Qué es el Video Marketing?

5. ¿Cuáles son las ventajas de usar Video Marketing para una empresa o negocio?

6. En el link: https://bienpensado.com/12-herramientas-para-crear-videos-animados/ se desciben varias plataformas para crear videos animados en línea, haz una lista de todas ellas.

7. ¿Qué es Powtoon y para qué sirve?

8. ¿Cuáles son las tres modalidades que ofrece Powtoon?

9. Describe 5 ventajas y 5 desventajas de Powtoon.

10. ¿Qué es Go Animate y para qué sirve?

11. ¿Cuáles son las modalidades que ofrece Go Animate?

12. Crear un cuadro comparativo entre Powtoon, Go Animate y otras tres plataformas de videos animados, donde se compare duración videos versión gratuita, duración video versión paga, calidad del video versión gratuita, calidad del video versión paga, costo de la versión paga y otras características.

Julio 16 y 18.



Actividad de Aprendizaje No. 3: Video animado Powtoon

TEMA: Software de animación

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos.

INDICADOR: Realiza trabajos prácticos utilizando software de animación para diferentes temáticas de manera transversal.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas  por medio de diferentes software de animación.

ASPECTO: El Hacer.

 

1. Entrar a www.powtoon.com y crear una cuenta en Powtoon.

Si no sabes como hacerlo, hacer clic en el siguiente link y leer las instrucciones o ver el siguiente video que se encuentra en material de estudio en el blog del docente.

Link: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/210882fad4ff24ac7702816681a5af9f/1069/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/contenido/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=oCmWpI4fIpQ

2. Crear un video en powtoon, una anécdota, cuento, historieta, una exposición, etc.

3. El video debe demorar como mínimo 2:00 minutos.

4. En el video, se debe narrar la historia o el texto que aparece en él y/o colocarle sonido de fondo..

 

Nota: en la sección “Material de estudio” del blog del docente encontrarás algunos video tutoriales que te serán de ayuda.

Julio 25 y 27.



Nota: El reporte de preinforme se realizará el jueves 2 de agosto, para este reporte se tendrá  en cuentas el desempeño en las actividades 1, 2 y 3; después de esa fecha no se recibe actividades anteriores, si el estudiante fue reportado por desempeño bajo en al menos una de las actividades mencionadas, debe hacer las actividades de Refuerzo y recuperación.



Actividad de Aprendizaje No. 4: Video Animado Animaker u otro

TEMA: Video Animado Animaker u otro

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos.

INDICADOR: Realiza trabajos prácticos utilizando software de animación para diferentes temáticas de manera transversal.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas  por medio de diferentes software de animación.

ASPECTO: El Hacer.

 

  1. Entrar a https://www.animaker.es y crear una cuenta gratis. Lo puedes hacer vinculando una cuenta de Google o Facebook o registrándote directamente en la plataforma. En el siguiente link hay un video que te puede orientar. Video: https://www.youtube.com/watch?v=0SQtw7jzrFY 
  2. Crear un video publicitario en animaker para un negocio real o ficticio.
  3. El video debe demorar como mínimo 2:00 minutos.
  4. En el video, se debe narrar la historia o el texto que aparece en él y/o colocarle sonido de fondo.

Nota: en la sección “Material de estudio” del blog del docente encontrarás algunos video tutoriales que te serán de ayuda.

Agosto 13 y 14.



Actividad de Aprendizaje No. 5: Video Animado

TEMA: Video Animado.

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos.

INDICADOR: Realiza trabajos prácticos utilizando software de animación para diferentes temáticas de manera transversal.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas  por medio de diferentes software de animación.

ASPECTO: El Hacer.

 

  1. Entrar a la página web de la plataforma que escogiste para desarrollar tu video y crear una cuenta gratis. Lo puedes hacer vinculando una cuenta de redes sociales o registrándote directamente en la plataforma. 
  2. Crear un video publicitario en la plataforma escogida para un negocio real o ficticio.
  3. El video debe demorar como mínimo 2:00 minutos.
  4. En el video, se debe narrar la historia o el texto que aparece en él y/o colocarle sonido de fondo.

Nota: en la sección “Material de estudio” del blog del docente encontrarás algunos video tutoriales que te serán de ayuda.

Agosto 22.



Actividad de Aprendizaje No. 6: Evaluación de Periodo 3

TEMA: Evaluación de Periodo.

COMPETENCIA: Crea animaciones temáticas para diferentes áreas a través de software en líneas y gratuitos.

INDICADOR: Utiliza Adecuadamente la teoría de animación y conoce las herramientas.

ESTÁNDAR: Identifico, formulo y resuelvo problemas  por medio de diferentes software de animación.

ASPECTO: El Saber.

 

Esta evaluación se hará en la plataforma Moodle, si las condiciones tecnológicas de la institución lo permiten, la evaluación estará activa en la plataforma por lo menos dos días en las fechas que se especifican en el cronograma de notas.

 

Si no es posible realizar la evaluación en Moodle, se hará impresa.

Agosto 29 y 31.



Autoevaluación

La autoevaluación es un instrumento de reflexión y de autoanalisis el cual debe llevar al estudiante a descubrir qué hizo de  excelente, que hizo bien, regular y también que hizo mal. NO ES UN INSTRUMENTO PARA NIVELAR NOTAS.

A continuación encontrarás unas afirmaciones, las cuales te llevarán a evaluar tu desempeño durante el periodo en el área de Tecnología, en cuanto al SER, al SABER y al HACER.

En cada afirmación debes escribir una nota entre 1,0 y 5,0 dependiendo de qué tanto cumpliste con esa afirmación durante el periodo. Debes escribir la nota que mereces.

 

 

EL SER

1. Llegué puntualmente a todas las clases: ____

2. Porto adecuadamente el uniforme y mi presentación personal es impecable: ____

3. Colaboro con el orden y silencio de la clase: ____

4. Escucho con atención y concentrado todas las explicaciones del docente: ____

5. Cumplí totalmente el primer punto del decálogo de convivencia "Presencia Plena": ____

6. Respeto al docente y su clase: ____

7. Respeto a mis compañeros: ____

Promedio Ser:____

 

EL SABER

1. Entendí con claridad todos los temas trabajados durante el periodo: ____

2. Aplico en la vida cotidiana los conocimiento adquiridos en clase: ____

3. Los conocimientos impartidos por el docente han sido de mi interés: ____

4. Participé activamente y de manera propositiva en clase, compartiendo mis conocimientos con el docente y mis compañeros: ____

Promedio Saber: _____

 

EL HACER

1. Realicé todas las actividades propuestas para la clase: ____

2. Utilizo de manera adecuada los implementos de clase: ____

3. Realicé a conciencia los trabajos en equipo: ____

4. Entregué de manera responsable y oportuna todos mis trabajos: ____

Promedio Hacer: ____

 

Nota final: _____