Learning activity No. 1 - Planning and rubric Technology 8° T2 2023



Learning activity # 2 App Inventor



TEMA: Principios de la ciencia.

COMPETENCIA: Construye técnicamente  modelos a escala de diversos inventos y descubrimientos, en actividades con materiales concretos y expone los principios que dan su origen.

ESTÁNDAR: Identifico principios científicos aplicados en el funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: Abril 13.

ACTIVIDAD

 

Resuelve lo siguiente:

1. ¿Cuál es el origen de la palabra magnetismo?

2. ¿Qué es el electromagnetismo?

3. Realiza consulta y agrega al menos 3 imágenes relacionadas con el electromagnetismo.

4. ¿Cuáles son las aplicaciones más importantes del electromagnetismo?

5. Escribe una reflexión acerca de los beneficios que el eletromagnetismo y la electricidad le ha aportado al ser humano.



Actividad de Aprendizaje No. 3: Principio de Pascal

TEMA: Principios de la ciencia.

COMPETENCIA: Construye técnicamente  modelos a escala de diversos inventos y descubrimientos, en actividades con materiales concretos y expone los principios que dan su origen.

ESTÁNDAR: Identifico principios científicos aplicados en el funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 3.

ACTIVIDAD

1. ¿Qué es el principio de Pascal?

2. Representa con dos dibujo el principio de Pascal.

3. ¿Para qué le ha servido a la humanidad el principio de Pascal?

 

4. ¿Cuál fue el desarrollo tecnológico que surgió con el principio de Pascal?

5. Menciona 5 artefactos (herramientas o máquinas) que se hallan creado con el principio de Pascal o que lo apliquen.

6. Explica o argumenta por qué ha sido tan importante para el hombre el principio de Pascal.



Actividad de Aprendizaje No. 4: Principio de Pascal Ejercicios

TEMA: Ejercicios, principio de Pascal.

COMPETENCIA: Construye técnicamente  modelos a escala de diversos inventos y descubrimientos, en actividades con materiales concretos y expone los principios que dan su origen.

ESTÁNDAR: Identifico principios científicos aplicados en el funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 14.

ACTIVIDAD

1. Resuelve los siguientes ejercicios aplicando los conceptos y fórmulas del principio de pascal:

a.  Se tiene una prensa hidráulica, cuyo émbolo más pequeño mide 12 cm2 y el más grande 47 cm2. Si se desea obtener una fuerza de 1200N en el émbolo mayor, ¿qué fuerza se debe aplicar en el émbolo menor?

b.  Calcular la fuerza resultante en el émbolo mayor de una prensa hidráulica que su émbolo menor tiene un radio de 2cm el radio del émbolo mayor es de 7 cm, si se aplica una fuerza de 50N en el émbolo más pequeño.

c.  En una prensa hidráulica, sus émbolos menor y mayor tienen como diámetro 6 y 12 dm respectivamente. 

     ¿Qué fuerza se debe aplicar en el émbolo menor para obtener una fuerza resultante de 1500N en el émbolo mayor?

     ¿Cuál es la fuerza resultante en el embolo mayor si se aplica una fuerza 25N en el émbolo menor?



Actividad de Aprendizaje No. 5: Principio de Pascal

TEMA: Principio de Pascal - Maqueta

COMPETENCIA: Construye técnicamente  modelos a escala de diversos inventos y descubrimientos, en actividades con materiales concretos y expone los principios que dan su origen.

ESTÁNDAR: Identifico principios científicos aplicados en el funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.

INDICADOR: Realiza trabajos prácticos a escalas pequeñas aplicando el principio de Pascal y el electromagnetismo

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: Mayo 24.

ACTIVIDAD

1.    Conformar un grupo de dos o tres estudiantes.

2.   Observar los videos 5 al 12 y escoger la maqueta que deseas construir, teniendo en cuenta el nivel de dificultad y la escala de calificación (Superior, Alto, Básico).

3.    Se debe conseguir los materiales necesarios para construir la maqueta (jeringas, manguera, pega, agua, colorantes etc)

4.    Preparar el material en casa (cortar a la mediada) y traerlo a clase listo para armar la maqueta.

5.    Construir el diseño a escala del artefacto que escogieron los integrantes del grupo.



Evaluación Plataforma



Autoevaluación P2 - 2023